Seguridad

En el país en paz del Presidente AMLO, la delincuencia tiene otro datos

Por: Dulce García |

La candidata del PAN-PRD a la alcaldía de Villa de Reyes, en San Luis Potosí, Erika Briones, reveló que un grupo de desconocidos a bordo de una camioneta la emboscó junto a su equipo.

Señaló que fueron atacados cuando se trasladaban al cierre de campaña que se llevaría cabo en la cabecera del municipio.

“Nos chocaron en una camioneta, no sé qué es lo que pasa. La Guardia Nacional los vio, ¿por qué no hacen nada?, ¿dónde está la procuración de justicia? Vengo en mi camioneta con mi hijo, iba para el cierre de mi campaña”, señaló Erika Briones, quien busca la reelección en su municipio.

Denunció que cinco personas de su equipo están desaparecidas desde la mañana: “No han respondido el teléfono por lo que ya dimos parte a las autoridades”.

Este día se reportaron cerca de 50 disparos al exterior de la casa de campaña de Erika Briones, y al amanecer, elementos del equipo de la candidata señalaron la aparición de una hielera con extremidades de animales y un mensaje donde le exigían que no llevará a cabo el evento de cierre.

Atacan con armas de fuego la casa de campaña de candidata en Chiapas

En Tixtla Chico, un grupo armado atacó a balazos la casa de campaña de la candidata por la alcaldía del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Rosario Esmeralda Coutiño, cuando ella se encontraba al interior del inmueble con otras 19 personas. Nadie resultó herido.

La agresión se registró cerca de las 11 de la noche del lunes en la zona fronteriza de México con Guatemala, y en el ataque con múltiples disparos de bala, sólo se incrustaron en los vehículos que estaban afuera del domicilio y en un portón.

Santiago Barrientos, líder estatal del partido, señaló de manera enérgica que se esclarezca el hecho y se inicie el protocolo de protección a la candidata, debido a que no es la primera vez que una candidata es víctima de violencia durante el proceso electoral.

Asesinan a Javier Barajas Piña de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Guanajuato

Autoridades locales confirmaron que Javier Barajas Piña, integrante de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, fue atacado por sujetos desconocidos el pasado lunes en calles de Salvatierra.

La víctima era hermano de la maestra Guadalupe Barajas Piña, desparecida el 29 de febrero del 2020, en Salvatierra, y localizada sin vida en una fosa en febrero.

Captan en video el asesinato de Alma Barragán en Moroleón

Fue revelado un video en el que captan el momento del ataque armado en el que Alma Rosa Barragán, candidata de MC a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, muere en pleno mitin al ser disparada en repetidas ocasiones.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó este martes que fue detenido Fernando “N”, el presunto autor del asesinato de la candidata. El sujeto fue detenido en Yuriria, en posesión de armas largas, un fusil, un arma de fuego corta, cargadores, cartuchos útiles, una mira telescópica y hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Con información de XEU Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker