Estados

4 heridos y varios detenidos deja enfrentamiento entre policías y manifestantes en Pachuca Hidalgo

Por: Yeri González |

Al menos tres policías y un campesino resultaron heridos en Pachuca, Hidalgo, luego de un enfrentamiento entre elementos de la policía estatal y habitantes de la comunidad indigena de Xuchitlan en el municipio de San Salvador que intentaban ingresar al palacio de gobierno.

La protesta de los habitantes de Xuchitlán era  para exigir la pavimentación de la calle Benito Juárez en la comunidad, pero a falta de atención oportuna y diálogo entre las partes, la protesta terminó en un enfrentamiento entre la policía estatal y los campesinos.

En su intento para ingresar al recinto de gobierno, un hombre golpeó con un objeto metálico a un policía que terminó en el suelo, y ahí fue rematado a golpes por otros manifestantes.

Los policías reaccionaron, y dispararon bombas de humo y gas lacrimógeno, en un video, se registró también el momento en el que, un joven de 26 años cae al suelo luego de recibir el impacto de un artefacto disparado por los policías.

Después de ser trasladado de emergencia a un hospital, su estado de salud fue reportado grave.

De acuerdo con los manifestantes, esperaban una mesa de diálogo con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, para solicitar el encarpetamiento asfáltico de la calle que, dijeron, es un compromiso de la actual administración, pero en los últimos tres años no recibieron respuesta.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo señaló que un grupo agredió verbal y físicamente a los oficiales, incluso con el uso de objetos contundentes como tubos, vallas metálicas y piedras. Asimismo, informó que se ha dispuesto una investigación inmediata por parte de las autoridades competentes para determinar responsabilidades.

Con grúas, los autobuses en los que se trasladaron los campesinos fueron enganchados para ser remolcados. Los habitantes de Xuchitlán exigieron al gobernador Omar Fayad esclarecer los hechos y reiteraron su demanda de obra pública, origen de la manifestación.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker