Medio Ambiente

Prevalece ambiente caluroso en el día y lluvias intensas por la tarde y noche en estas entidades

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes 1 de junio, un canal de baja presión, en interacción con el frente frío Núm. 58 que está fuera de temporada sobre el norte y noreste de la República Mexicana.

Sumado a la inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán rachas de viento fuertes, chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, además de posible formación de torbellinos.

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, y con posible formación de torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

  • Posible caída de granizo: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Guerrero.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40°C en 19 entidades del litoral del Pacífico, la Península de Yucatán y litoral del Golfo de México.

La Tormenta Tropical Blanca en el Océano Pacífico se desplazará hacia el oeste, alejándose paulatinamente de las costas mexicanas. En la zona de influencia reforzará el aporte de humedad hacia los estados de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

NOTA:  Hoy inicia la vigilancia meteorológica de ciclones tropicales 2021 en el Océano Atlántico, mantenerse al tanto de los avisos emitidos.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker