Entretenimiento

La Youtuber Maire Wink denuncia secta sexual del coach Ricardo Ponce

Por: Dulce García |

Maire Wink, youtuber e infuencer, impactó durante este fin de semana al anunciar que fue víctima de abuso sexual por el coach Ricardo Ponce en uno de sus retiros que él nombra como espirituales y de autosanación. Tras destaparse el caso, otras mujeres han denunciado acoso o abuso sexual y han alzado la voz para denunciar los abusos perpetrados por el pseudo-gurú.

En el video difundido la Youtuber Maire Wink, cuenta que el retiro promovido por Ponce en Bacalar, Quintana Roo, conocido como del “Chakra del Corazón” es una especie de secta sexual en la que se abusa de la vulnerabilidad de las personas a través de la manipulación de sus emociones.

En el video de más de 50 minutos, la youtuber relató que ella y el coach de salud se conocieron en febrero cuando fue invitada al retiro espiritual en Bacalar. Agrega que las prácticas de sanación que Ponce promueve, son de elevado costo, alrededor de 70 mil pesos por participante.

La influencer relata cómo es que se da la dinámica de los retiros, lo que le tocó vivir cuando tras sentirse enganchada con la supuesta sensibilidad del gurú, fueron al bar del hotel y le pidió que lo acompañara a unas oficinas en donde le dio un beso, se bajó los pantalones y la invito a tener sexo oral, lo que calificó como el sexo más burdo de la historia que además Ponce buscaba grabar.

En su video, Maire Wink presentó el testimonio de varias personas que colaboraron con el coach y aseguró que estaba asesorada psicológicamente y que incluso buscó a la diputada Alessandra Rojo de la Vega, quien le dijo que eso era trata de personas.

Maire Wink señala que hizo la denuncia pública debido a que ella misma en su momento lo recomendó en sus historias de Instagram y no desea que nadie más viva esa experiencia y menos debido a su recomendación personal.

Se crea cuenta de instagram #MeToo para denunciar a Ricardo Ponce.

Con alrededor de 50 mil seguidores en la plataforma de instagram, se han subido más testimonios de mujeres involucradas, que ya emprendieron acciones legales contra el coach y esperan que sean las autoridades quienes hagan justicia. 

Asimismo, se lanzó una convocatoria para que se cree una Ley en contra de las Asociaciones y cultos, a partir de una iniciativa ciudadana, que contemple elementos como la vulneración de la salud mental de las víctimas, las fachadas de tráfico sexual y lavado de dinero.

Ricardo Ponce emitió una declaración

A través de su cuenta de Instagram, Ricardo Ponce explicó que no había hablado del tema porque lanzará un comunicado próximamente para aclarar lo sucedido y agradeció a sus seguidores a quienes les llama valientes.

Con información de redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker