Nacional

Juanita la niña indigena de Guerrero que sobrevivió a los usos y costumbres de su pueblo

Por: Dulce García |

Juanita fue maltratada, quemada, golpeada, perdió extremidades de su cuerpo y hasta fue colgada de un árbol, desde que tenía 4 años de edad. El agresor es su padre, y ella asegura que no es la única persona en su familia que vivió violencia en su familia.

El presidente de la Fundación Latidos de Amor, Jesús Galeana, denunció que el padre de la menor la vendió  en Apalani, Guerrero, y le dijo que no lo denunciara. El sujeto que la compró, la drogó e intentó abusar sexualmente de ella.

Juanita, una niña con fé, agradece a Dios porque logró huir de casa del sujeto que la compró. Relata que ella caminó por seis horas y afirma que en el trayecto se encontró con la Virgen vestida de verde y un burrito, con el que se ayudó para llegar a una comunidad cercana en donde pidió ayuda.

Galeana, cuestiona que su núcleo familiar que debió protegerla, sea en donde le ocasionaron tanto daño. Señaló que es hora de hacer conciencia y reflexionar, ante esta realidad que duele.

Juanita es una niña que pese a las experiencias que ha tenido en su breve vida, mantiene ilusiones en su corazón, por lo que el pasado 16 de mayo, cumplió con su sueño de conocer el mar, y unos días después, en agradecimiento a que fue ayudada por la Virgen cuando escapó, fue llevada a la Villa en la Ciudad de México para visitarla y agradecer por su vida.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker