Nacional

Quiere AMLO elecciones que sean ejemplo mundial, pero evita hablar del clima de violencia e inseguridad nacional

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los mexicanos a realizar unas elecciones pacíficas y sin irregularidades el próximo domingo 6 de junio. 

Pidió que durante la jornada del próximo 6 de junio, México sea ejemplo mundial, por lo que llamó a hacer valer la democracia y no caer en la trampa de la violencia.

Evitó hablar sobre el creciente ambiente de ataques en contra de candidatos en todo el país, pero sí insistió, sin mencionar a partidos políticos, que son pocos los que todavía son susceptibles de manipulación, porque la mayoría de la gente está muy despierta, muy consciente de que se puede lograr la hazaña de establecer la democracia.

Cuestionado sobre la reciente presencia de funcionarios de la agencia de inteligencia (CIA) en México, el presidente negó que se trate de un acto de intervencionismo y dijo que por el contrario, se trata de una política de puertas abiertas y buena diplomacia con el gobierno de Estados Unidos

Pero si le recordó a la Casa Blanca que no le han respondido su queja

López Obrador, lamentó que Estados Unidos no haya tomado en serio la nota diplomática que envió por el supuesto financiamiento a organizaciones opositoras al gobierno de México. 

En la conferencia mañanera, el presidente dijo que van a insistir en el tema, de manera respetuosa para que EU no siga financiando a grupos políticos de México.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker