Seguridad

Otro fin de semana violento para candidatos, siguen los ataques en todo el país

Por: Dulce García |

A una semana de las elecciones más grandes en la historia del país, el clima de violencia prevalece en las campañas de varios estados, en donde candidatos han denunciado ataques armados y amenazas.

En Quintana Roo, ocurre el segundo atentado en contra de la candidata por la alcaldía.

En Quintana Roo, la noche del pasado viernes fue baleada la casa de la candidata del PVEM-Morena-PT, a la alcaldía de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu.

Esta es la segunda agresión armada contra Merari Tziu en menos de un mes. La candidata resultó ilesa y continúa firme en sus aspiraciones.

Asimismo, el pasado 24 de febrero, el candidato original Ignacio Sánchez Cordero, aspirante por la coalición a la Alcaldía de Puerto Morelos, fue asesinado en una cafetería mientras desayunaba. Posteriormente, Merari Tziu asumió la candidatura de su difunto esposo.

En el Estado de México, recibió cinco impactos la camioneta del candidato de MC.

Israel Amador, candidato a presidente municipal por Tlalnepantla de Movimiento Ciudadano (MC), refirió en un comunicado que el pasado viernes fue víctima de un ataque armado mientras realizaba una gira de trabajo. Tras recibir cinco impactos en el vehículo, el candidato y su equipo resultaron ilesos.

Israel Amador aseguró que se mantiene en la contienda y exigió a las autoridades responsables que se haga justicia, no sólo por este lamentable acontecimiento, sino por los tres asesinatos de sus compañeros, candidatos de MC, que han sido asesinados.

Suman al menos dos heridos en Nezahualcóyotl y Juchitepec

En Nezahualcóyotl, alrededor de las 13:30 horas, fue atacado a balazos Celerino “N”, sobrino del actual alcalde, Juan Hugo De la Rosa y actual integrante del equipo del candidato por la alcaldía de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda de la coalición entre los partidos Morena-PT-Nueva Alianza.

Asimismo, en el municipio de Juchitepec, una riña entre militantes del PRI y el PVEM, provocó un herido de bala. La candidata del PRI a la alcaldía, Marisol Nava, acusó a familiares de su contrincante del PVEM, Juan Manuel Calvo, de perpetrar las agresiones.

En Morelos, el candidato a diputado del PRI es atacado a tiros en su domicilio.

La noche del viernes, Antonio Domínguez Aragón, candidato del Partido de la Revolución Industrial (PRI) a la diputación federal por el Distrito 03, fue atacada por al menos siete disparos con arma de fuego de alto calibre que impactaron la vivienda del aspirante.

Domínguez Aragón, ya ha sido diputado local y alcalde de Ciudad Ayala, y destacó que previamente no había recibido llamadas ni amenazas de ningún tipo.

En Tabasco, reportan ataques armados y retención de simpatizantes del PRD.

Al menos dos personas heridas de bala y una camioneta incendiada dejó un enfrentamiento en el municipio de Jonuta entre seguidores del PRD y Morena. La militancia del PRD y Morena se acusan mutuamente por las agresiones.

En Puebla, el candidato del PVEM está reportado como desaparecido. 

El PVEM informó sobre la desaparición de Porfirio Lima, aspirante por la alcaldía de Acajete, posterior a que acudió la mañana del sábado a realizar una consulta médica en el Rancho de Santa Rosa en Amozoc. La madrugada del domingo, integrantes del equipo de campaña de Lima, anunciaron su renuncia a la candidatura, posterior a el hallazgo de su vehículo, pero del candidato se continúa sin saber detalles de su paradero.

En Nuevo León, amagan a personal de seguridad de la candidata de Morena por la gubernatura.

El pasado sábado en Monterrey, hombres armados amagaron al personal de seguridad de Clara Luz Flores, candidata de Morena a la gubernatura del estado, previo a la presentación de su Plan Integral de Seguridad.

Guerrero, aspirante a presidencia municipal del PRI-PRD en Zirándaro denuncia amenazas

Jaime Torres, abanderado de la coalición PRI-PRD a la alcaldía de Zirándaro, en la Tierra Caliente, aseveró que desde que inició su campaña, el crimen organizado y algunos simpatizantes de Morena lo han estado amenazando, por lo que tuvo que salir de la localidad, ya que lo quieren obligar a declinar a favor de los candidatos de Morena.

Michoacán, atacan a candidata a la alcaldía de Cuitzeo

En Michoacán, civiles atacaron a balazos la comitiva de la candidata a la alcaldía de Cuitzeo, del Partido del Trabajo (PT) y Morena, Rosa Elia Milán Pintor.

El ataque se registró en la localidad de Mariano Escobedo, cuando la candidata regresaba a su domicilio luego de haber llevado a cabo un evento de campaña, cuando un comando le cerró el paso a la comitiva y les dispararon en varias ocasiones.

El esposo de Milán Pintor fue alcanzado por una de las balas, fue trasladado a un hospital de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Con información de Proceso, Milenio, XEU Noticias y redes sociales.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker