Seguridad

La delincuencia gobierna la tierra caliente en Michoacán Guerrero y Estado de México, operan con total impunidad

Por: Redacción |

Aproximadamente a las 4:00 horas de la tarde de este sábado, civiles con armas largas bloquearon la circulación vehicular sobre la carretera Tejupilco-Temascaltepec, en el Estado de México e interceptaron a un grupo de motociclistas, a quienes encañonaron  y los despojaron de tres motocicletas marcas BMW, Pulsar y Duke.

Los hechos quedaron registrados mediante un video que pudo captar la cámara portátil de un motociclista.

Ninguno de los motociclistas quedó retenido, tampoco hubo heridos. De acuerdo con información oficial, tras dar conocimiento a las autoridades se realizó un alertamiento en la zona y a municipios colindantes.

Alrededor de 10 motociclistas fueron detenidos en el falso retén, donde son obligados a descender de las unidades y con palabras altisonantes, un hombre con chaleco táctico les exige sus pertenencias.

Cabe señalar que esta red carretera del sur mexiquense, es utilizada comúnmente durante los fines de semana por grupos de motociclistas que realizan sus tradicionales rodadas y representan grupos de turismo que aportan a la derrama económica para dicha región, pero la delincuencia que opera con toda impunidad ante la falta de presencia de cuerpos de seguridad estatales y federales se han apropiado de las carreteras para cometer delitos.

Es un secreto a voces, que los integrantes de estas células de los cárteles que dominan la zona se pasean  libre e impunemente en las cabeceras municipales de la zona calentana, donde han sembrado el miedo e impuesto su ley; ahí donde impera un gobierno paralelo, negado por el gobierno pero aceptado ya por población que no tiene opción ante la capacidad de fuego y territorial de la delincuencia.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker