Nacional

Guardan silencio en la Loteria Nacional sobre el ciberataque y actualizan sus sistemas

Por: Carlos Carrera |

Sin mencionar el presunto ciberataque que secuestró información de Pronósticos Deportivos, la Lotería Nacional (Lotenal) informó que realiza una actualización de sus sistemas informáticos.

En un comunicado, la dependencia indicó:

“Se ha implementado un plan de renovación y depuración, lo que ha generado intermitencia en los servicios de las áreas administrativas y operativas de la Lotería Nacional”.

Cabe señalar que el jueves, la firma de seguridad Seekurity informó que el ransomware Avaddon había secuestrado información de la Lotenal y les daba 10 días para pagar o los documentos serán expuestos.

De acuerdo con la Lotenal, el soporte técnico para los sorteos y concursos opera con normalidad, de manera que se transmiten en vivo y la consulta de premios, mascarillas de resultados e información general se puede acceder en el sitio.

Corre el plazo de 240 horas para pagar el rescate de la información secuestrada

Avaddon, un grupo criminal que emplea ransomware, un tipo de software que secuestra información a cambio de un rescate, está detrás del ataque, según consta en pruebas que publicaron en un blog de internet desde el pasado jueves, fecha en la que comenzó una cuenta regresiva de 240 horas para que el gobierno pague el rescate que solicitan.

Aunque no se sabe aún cuántas computadoras y servidores podrían estar afectados por el cibersecuestro,  los puntos de venta de Melate, y otros sorteos podrían verse afectados, así como las redes internas de Lotenal, donde se desconectarán las computadoras como medida de protección a la infección, como sucedió con Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2019.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker