Nacional

Secuestran hackers computadoras y servidores Lotería Nacional

Por: Carlos Carrera |

Ahora fueron los sistemas informáticos de la Lotería Nacional (Lotenal) los atacados por ciberdelincuentes que secuestraron  convenios, accesos a recursos económicos, finanzas y correspondencia del periodo 2009-2021.

Avaddon, un grupo criminal que emplea ransomware, un tipo de software que secuestra información a cambio de un rescate, está detrás del ataque, según consta en pruebas que publicaron en un blog de internet desde el pasado jueves, fecha en la que comenzó una cuenta regresiva de 240 horas para que el gobierno pague el rescate que solicitan.

Aunque no se sabe aún cuántas computadoras y servidores podrían estar afectados por el cibersecuestro,  los puntos de venta de Melate, y otros sorteos podrían verse afectados, así como las redes internas de Lotenal, donde se desconectarán las computadoras como medida de protección a la infección, como sucedió con Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2019.

La autoridad dejó de pagar sistemas de protección vs. ataques cibernéticos

En noviembre de 2009 , las computadoras de su servidor central de Petróleos Mexicanos fueron  bloqueadas y como fichas de dominó, toda la red de la petrolera estuvo en peligro.

Una semana después del hackeo PEMEX tuvo que aceptar a medias que habían sufrido un ataque cibernético pero lo minimizaron y dijeron que era cuestión de horas para resolver el problema.

También la Secretaría de Economía (SE), Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el Banco de México (Banxico) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) han sido algunas de las dependencias ciberatacadas.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker