Economía y Finanzas

Moody´s baja calificación de Deer Park y la deja a un paso del “grado basura”

Por: Carlos Carrera |

Luego de que Pemex llegara a un acuerdo para la compra de la mitad de los activos de la refinería de Deer Park que mantiene Shell, la agencia calificadora Moody’s Investors Service informó que redujo su calificación a Baa3 desde Baa2.

A través de un comunicado, la agencia también colocó la perspectiva de la instalación en revisión para una rebaja y añadió que la acción sigue a la decisión de Shell de vender su participación en la refinería por 596 millones de dólares.

Aunque la transacción aún no ha sido aprobada por los reguladores estadounidenses, “la acción refleja la expectativa de Moody’s de que la recuperación total de las ganancias y el perfil de apalancamiento de la compañía se extenderá más allá de este año”.

La calificación ‘Baa3’ es el último escalón antes de que la nota caiga en grado especulativo o ‘basura’, que son las que se ubican en el grado ‘Ba’, de acuerdo con el escalafón de Moody’s.

Según la definición de la firma, las calificaciones ‘Baaa’ se consideran de grado intermedio y están sujetas a un riesgo crediticio moderado, por lo que pueden presentar, de hecho, ciertas características especulativas.

La rebaja de las calificaciones senior no garantizadas de Deer Park a Baa3 refleja la expectativa de Moody’s de que la recuperación total en las ganancias de la compañía y el perfil de apalancamiento se extenderá más allá de 2021”, explicó la calificadora.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker