Nacional

Resuelve TEPJF que AMLO violó la ley por difundir su informe de gobierno y ordena sanciones

Por: Carlos Carrera |

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizado para celebrar el pasado 30 de marzo sus “Primeros 100 días del Tercer año de Gobierno” constituyó propaganda gubernamental personalizada, luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó su realización.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó sancionar a funcionarios del gobierno federal por la difusión del mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de los primeros 100 días de su tercer año de gobierno.

Por unanimidad de votos, los magistrados coincidieron que dicho mensaje fue un acto de propaganda gubernamental personalizado y no un informe de labores previsto en la Constitución.

La Sala Superior del Tribunal Electoral, contraviniendo la determinación de la Sala Regional Especializada, votó de manera unánime el proyecto de resolución que determinó que AMLO incumplió el artículo 134 de la Constitución y violó la veda electoral, al no ser un evento previsto en la Carta Magna.

Y estableció  en la resolución inapelable que el expediente regrese a la Sala Regional Especializada para que se emita nueva sentencia, deslinde responsabilidades y establezca consecuencias jurídicas pertinentes.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker