Nacional

Insiste AMLO que está solucionado abasto de medicamentos y que es un éxito su plan porque ha ahorrado 11 mmdp

Por: Carlos Carrera |

Para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el plan de acción para el abasto de medicinas en el país de su gobierno es un éxito, porque ha logrado un ahorro del 20% al comprar medicamentos y material de curación a través de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

“Ya están llegando los medicamentos y estamos ahorrando. De manera certificada podemos decir que hay un ahorro de 20%, hasta ahora 11 mil millones de pesos ahorrados, pero va a crecer el ahorro”

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dijo durante la conferencia de hoy que estos 11 mil millones de pesos ahorrados representan más del 20% del presupuesto que se contempló para este año. Calculó que, en un sólo año, se lograría alcanzar más del 70% de lo que se ahorró en todo el sexenio pasado para la compra de medicamentos.

Explicó que bajo este programa se han comprado 724 millones de medicamentos de alto consumo, entre ellos oncológicos, de cardiología, VIH, neurología, hematología y endocrinología. El costo total por estas medicinas, dijo, es de 43 mil 278 millones de pesos.

Ahora si ya no van a faltar medicamentos para el cáncer

El Presidente López Obrador aseguró que ya se firmaron contratos para adquirir medicamentos oncológicos en Corea, Alemania, Cuba y Argentina.

Mediante el mecanismo de la UNOPS, con el cual la administración de López Obrador tiene un acuerdo, se han comprado un total de 730 claves de medicamentos y material de curación, apuntó en la conferencia matutina, a un total de 144 empresas en siete países.

Los medicamentos que se han adquirido son de alta especialidad, en áreas como oncología, enfermedades infecciosas, cardiología, VIH, neurología, hematología y endocrinología.

El monto de compra fue de 43 mil 278 millones de pesos para un volumen de 724 millones de piezas que ya fueron adquiridas, anunció Alcocer.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker