Medio Ambiente

Estados en el pacifico ahogados por el calor, seguirán lluvias nocturnas en el centro y oriente del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para este jueves que una línea seca y un canal de baja presión se localizarán sobre el norte del país, interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.

Estas condiciones generan rachas de viento superiores, con posibilidad de lluvias acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y probable formación de torbellinos.

  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas, con posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila. 
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

También, canales de baja presión en el interior del país en combinación con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, producirán lluvias fuertes a muy fuertes con tormentas eléctricas y posibles granizadas.

  • Posible caída de granizo: Chiapas, Coahuila, Veracruz, Oaxaca, Chihuahua, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Guerrero. 
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También, se prevé calor vespertino para 26 entidades del país, en 8 de estos estados, las temperaturas serán superiores a los 40ºC.

Finalmente, se mantendrá en vigilancia durante los próximos días, el desarrollo de dos zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico nor-oriental.

Con información de Conagua Clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker