Estados

Quintana Roo ya padece una tercera ola de Covid-19

Por: Dulce García |

La tendencia al alza de casos de contagios y de hospitalizaciones por Covid-19 en el estado de Quintana Roo, ha encendido los focos rojos, por lo que la titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandra Aguirre Crespo, hizo un llamado urgente a la población de esa entidad a respetar las medidas sanitarias.

En este contexto, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, desde Palacio Nacional, indicó que ante el aumento de contagios en las últimas semanas en aquella entidad turística, esto podría considerarse ya como un rebrote o tercera ola de la pandemia en Quintana Roo.

Alomía Zegarra reiteró el llamado a la población para seguir manteniendo las medidas de prevención de forma personal, colectiva y comunitaria, para contribuir a la disminución de la epidemia.

Quintana Roo actualmente se encuentra en semáforo epidemiológico naranja

De manera local, se han estado implementando medidas más estrictas para el control epidémico, por lo que la titular de Salud de Quintana Roo, informó que el pasado  fin de semana 55 personas fueron entubadas y la tendencia es creciente. Por ello, se incrementó la realización de pruebas y ya se reconvirtieron 25 hospitales públicos para la atención de pacientes Covid.

En la conferencia Covid local, Aguirre Crespo pidió a la población respetar los aforos permitidos por actividad y evitar concentraciones masivas, como fiestas o reuniones.

De la misma manera hizo un llamado a los empresarios para cumplir con los aforos permitidos en el semáforo y por actividad, y a quienes hoy participan en una contienda electoral para actuar con responsabilidad y no convocar a reuniones masivas o sin las medidas de prevención de contagios.

Con información de XEU Noticias y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker