Nacional

Ante ola de asesinatos a candidatos AMLO pide no dejar de salir a votar

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el crimen organizado y el de cuello blanco recurren a la violencia en las campañas para atemorizar a la población y desincentivar la votación en la jornada electoral.

Esto, luego del asesinato de Alma Barragán, la candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Moroleón, en Guanajuato, mientras realizaba un mitin para pedir el voto.

En conferencia de prensa, el mandatario federal llamó a la ciudadanía a no dejarse intimidar por estos hechos y participar en los comicios, ya que el abstencionismo puede beneficiar a los que integran la mafia de la delincuencia.

“Decirle al pueblo que no debemos atemorizarnos, tenemos que participar y salir a votar”.

Añadió que el gobierno de Guanajuato lleva a cabo la investigación sobre el reciente  asesinato de la candidata Alma Barragán.

Lamentó los hechos, pero pidió a los ciudadanos no atemorizarse y salir a votar el 6 de junio.

La violencia no para

Solo este miércoles se da cuenta de al menos tres hechos en los que una candidata mujer murió por un ataque directo en Guanajuato, sumado a la cifra de 88 candidatos muertos en hechos violentos perpetrados durante este periodo electoral. 

A esto se suma, que los levantones, ataques armados y amenazas a los candidatos, han estado a la orden del día, por lo que hasta este miércoles, se suman los casos del candidato por la presidencia municipal de Uruapan que fue secuestrado en el estado de Michoacán, y por su parte en Guerrero, el ataque armado en contra un aspirante por la presidencia municipal de Acapulco.

Etellekt Consultores  identificó que al 5 de mayo, sumaban a su Indicador de Violencia Política en México (IVP) 476 hechos delictivos en contra de políticos y candidatos en alrededor de 400 municipios de las 32 entidades del país. Los hechos violentos van desde  amenazas  físicas y verbales a través de redes sociales o de mensajes SMS o llamadas telefónicas, y también incluyen secuestros, robos, asaltos, daños a la propiedad de los candidatos o políticos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker