EncuestasNacional

Encuesta de la Unión Nacional de Padres de Familia revela rechazo al regreso a clases presencial

Por: Carlos Carrera |

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) reveló una encuesta en la que 69% de los padres o tutores no está de acuerdo con el regreso a las aulas.

El 72% de quienes se manifestaron en contra refirieron que la principal razón es porque no todos están vacunados contra el Covid-19, y 15.5% porque no existe información confiable.

Mientras que 12.5% dijeron que las instalaciones de las escuelas no están en óptimas condiciones para recibir a los más de 25 millones de alumnos de educación básica. De los seis mil 276 participantes en el ejercicio virtual que se aplicó en 31 entidades, 32.8% expresó que el regreso a las clases presenciales debe darse hasta el siguiente ciclo escolar.

El 29.7% dijo que debe ser cuando se tenga información confiable de que las escuelas están en condiciones y cuentan con los protocolos adecuados. En tanto que 26.9% comentó que debe ser cuando todos se hayan vacunado y 10.5% cuando las entidades se encuentren en semáforo epidemiológico verde.  

Guadalupe Caro Angulo, presidenta de la UNPF en Torreón, precisó 3 puntos:

  1. La mayoría de los padres de familia prefiere terminar el ciclo a distancia 
  2. A otro sector de padres familia sí le gustaría que sus hijos terminaran el ciclo escolar con algunas actividades presenciales en las escuelas 
  3. El consenso de los miembros de la comunidad educativa es de suma importancia para tomar la decisión de un regreso a las aulas 

La Unión Nacional de Padres de Familia, dio a conocer los resultados de su Encuesta Nacional Regreso Responsable.

La Unión insistió que la decisión de retornar a las aulas, tiene rasgos de ser política y no de salud.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker