Nacional

“Ellas y ellos son las víctimas, no usted, señor presidente” La respuesta de padres de niños con cáncer a AMLO

Por: Carlos Carrera |

Padres de niños con cáncer reprobaron las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que hubo una campaña en su contra por la falta de medicamentos oncológicos.

“Reprobamos las lamentables declaraciones del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y en las cuales niega que haya existido desabasto (desabastecimiento) acusando sin fundamento y prueba alguna a madres y padres de familia de dejarse manipular”, indicaron.

A través de un comunicado, familiares y colectivos que exigen el abastecimiento de medicamentos oncológicos para pacientes pediátricos recordaron que los pequeños se han quedado sin medicamentos más de 936 días.

“Muchos han tenido graves repercusiones en su salud y hasta la vida han perdido por esta causa. Ellas y ellos son las víctimas, no usted, señor presidente”, señalaron.

Este lunes el primer mandatario volvió a acusar una campaña en su contra por la falta de medicinas para niños con cáncer derivada de sus políticas para combatir la corrupción en la compra de medicamentos que el gobierno hace para instituciones públicas.

La crisis por el desabastecimiento de medicamentos se ha agudizado en los últimos meses debido a los recortes presupuestarios y a los cambios en la forma de comprar las medicinas impuestos por la administración de López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker