Internacional

A 10 semanas de los juegos olímpicos, crece el rechazo en Japón a la realización del evento

Por: Paulina Villafaña |

Faltan 10 semanas para los Juegos Olímpicos en Japón y más del 80 por ciento de los japoneses están en contra de que se realice el evento este año, después de haber sido pospuestos en 2020 por el coronavirus, según un sondeo publicado este lunes.

Este nuevo sondeo se realizó tras la ampliación el viernes del estado de urgencia en Japón, que lucha contra una cuarta ola de contagios de covid-19.

El aumento de casos está presionando al sistema sanitario del país y los profesionales del sector reiteran las advertencias sobre la falta de medios y el agotamiento del personal.

La encuesta, realizada el fin de semana por el diario Asahi Shimbun, pone de manifiesto que el 43 por ciento de los consultados quieren que se cancelen los juegos y el 40 por ciento que se pospongan de nuevo.

Hace un mes, los partidarios de la cancelación era de 35 por ciento y 34 por ciento los que se proponen un nuevo aplazamiento.

EEUU recomienda no viajar a Japón

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió este lunes a no visitar Japón debido a una nueva ola de infecciones por Covid-19, emitiendo un aviso de “No viajar” dos meses antes de que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Los viajeros deben evitar todos los viajes a Japón (…) Debido a la situación actual en Japón, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de Covid-19 y deben evitar todos los viajes a Japón”

La advertencia se da semanas antes de los Juegos de Tokio, que comenzarán el 23 de julio, algo que una autoridad olímpica de alto rango dijo la semana pasada que sucedería incluso bajo un estado de emergencia a nivel local tras haber sido pospuestos el año pasado por la pandemia de Covid-19.

El comunicado del Departamento de Estado no mencionó específicamente los Juegos, pero advirtió no visitar el país ahora.

Fuente: https://newsweekespanol.com/2021/05/mas-80-japoneses-contra-juegos-olimpicos/

Publicado por: AFP

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker