Nacional

Manuel Bartlett Diaz en la mira de la DEA por el asesinato de “Kiki” Camarena

Por: Carlos Carrera |

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, estaría involucrado en el caso del asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, aseguró el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Su nombre aparece en numerosas ocasiones y en varias páginas de los expedientes de la investigación abierta del caso Camarena. Si ingresa a Estados Unidos sería detenido para ser interrogado al respecto“, señalan funcionarios citados por el diario Reforma.

Los documentos del caso mencionan al actual director la CFE como presunto participante en reuniones con miembros del crimen organizado y funcionarios antes del secuestro y después del asesinato de Camarena.

“El señor Bartlett sabe que su nombre ha sido mencionado durante las décadas que lleva esta investigación en curso y por eso tendría que declarar ante un Gran Jurado”, agregó  otro funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Junto al nombre de Bartlett aparecen funcionarios del Gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado, como el General Juan Arévalo Gardoqui, Secretario de la Defensa Nacional, y José Antonio Zorrilla Pérez, director de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS).

Fragmentos de un expediente oficial del caso de Enrique Camarena –agente de la DEA secuestrado, torturado y asesinado en febrero de 1985– recogen lo dicho por testigos protegidos que señalan a Manuel Bartlett Díaz, secretario de Gobernación en aquel momento y actual director de la CFE, como participante en reuniones con narcos antes y después de que dicho crimen se llevara a cabo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker