Medio Ambiente

Inicia la semana con tormentas y chubascos en casi todo el país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional, prevé para este lunes que el frente Núm. 57 se mantendrá como estacionario sobre el norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca y con inestabilidad atmosférica superior, generando rachas fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana, chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades de la Mesa del Norte, así como probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, un canal de baja presión en el centro y sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán tormentas puntuales intensas en Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Posible caída de granizo: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Chiapas.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Se presentarán rachas de viento de hasta 70 km/h y tolvaneras, con posible formación de torbellinos o tornados.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker