Seguridad

Vinculan a proceso por un feminicidio a Andrés “N” el monstruo de Atizapán

Por: Dulce García |

La tarde de este jueves, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidio de la Fiscalía General del Estado de México (EdoMex)  acreditó la probable participación de Andrés “N” de 72 años de edad en el asesinato de una mujer por lo que fue vinculado a proceso.

Cabe reiterar que la vinculación es, por ahora, únicamente por un feminicidio y el juez fijó tres meses para cierre de investigación.

La mujer por la que lo vinculan a proceso, era esposa de un policía municipal

Fue la desaparición de Reyna González lo que alertó a la policía municipal de Atizapán de Zaragoza, quienes el 15 de mayo detuvieron al sujeto en su domicilio.

Reyna tenía una pareja que era o es policía de Tlalnepantla en el Edomex, y cuando la visitaba, lo hacía a bordo de su patrulla, e incluso en uniforme oficial.

Reyna, administraba un local de accesorios para celulares y era madre de dos menores.

Vecinos aseguraron a este medio que se trataba de una mujer muy seria y que únicamente se dirigía con las personas para tratar los asuntos necesarios, luego volvía a sus actividades cotidianas.

Hasta el 19 de mayo, una habitación es el punto central de las indagatorias, donde se han realizado excavaciones. Entre los especialistas que participan en estos estudios hay antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía.

El feminicida confeso 15 asesinatos

La Fiscal Central de Género del EdoMex, Dylcia García, señaló que Andrés “N”, también conocido como el Chino, llevaba una lista detallada con los nombres de por lo menos 29 mujeres que se sospecha, fueron asesinadas por el sujeto detenido.

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, el feminicida habría confesado únicamente 15 asesinatos al llegar a las instalaciones del penal mexiquense donde fue trasladado.

La Fiscal García, señaló que el Chino, para deshacerse de los cuerpos, descuartizaba a sus víctimas y después solía comer sus restos, además de enterrarlas en un sótano de su casa, ubicada en Atizapán de Zaragoza, EdoMex.

En su casa, hallaron libretas, cráneos, rostros desollados, herramientas de corte como cuchillos, machetes y una segueta, así como 20 grabaciones donde supuestamente se revelan los asesinatos que habría cometido por 20 años.

Las identificaciones halladas en su casa fueron tres, de las cuales, las mujeres ya fueron identificadas dentro del registro de personas desaparecidas, pero las víctimas pudieran ser más. Los restos y pertenencias hallados al momento en su casa, podrían ser de cinco personas.

La Fiscalía del EdoMex, de manera formal, aún no ha confirmado el número de víctimas.

Con información de Infobae, Noticieros Televisa y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker