Nacional

Reporta titular de SSPC que sigue mejorando la seguridad

Por: Carlos Carrera |

Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó este viernes datos sobre seguridad en el país, entre ellos los homicidios dolosos y los feminicidios.

En abril, ocurrieron un total de 2 mil 857 homicidios dolosos y 77 feminicidios a nivel nacional, de acuerdo con las gráficas presentadas por la funcionaria.

Rodríguez señaló que durante el primer cuatrimestre del año (enero-abril), hubo 4 por ciento menos homicidios dolosos respecto al mismo periodo del año anterior.

Se disparan homicidios en 15 municipios

Icela Rodríguez, informó que el delito de homicidio registró un aumento de 17.5 por ciento en los Municipios de León, Cajeme, Guadalajara, Acapulco y Chihuahua, considerados como prioritarios.

“En los 15 municipios prioritarios se concentra 26.4 por ciento del homicidio doloso del País, la coordinación mediante las mesas de paz y la territorialización de las Fuerzas Armadas y de seguridad ha disminuido el homicidio 18.9 en promedio”

Dijo  que durante los primeros 4 meses del año, los delitos por fuero federal disminuyeron 2.6% con respecto al mismo periodo del año pasado.

También, afirmó que las víctimas de secuestro bajó un 34.4% respecto al mismo periodo del 2020.

Finalmente, informó que los delitos por homicidios dolosos entre enero y abril, disminuyó un 4% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker