Internacional

Reconoce OMS que número de muertes por covid-19 es tres veces mayor a las reportadas por los gobiernos

Por: Paulina Villafaña |

El número oficial de decesos por la pandemia de COVID-19 podría presentar un “importante sub registro” de 6 a 8 millones, advirtió la Organización Mundial de la Salud.

Informó que la verdadera cifra de muertes directas e indirectas relativas a la enfermedad podría ser de dos a tres veces mayor a la oficial, en su informe anual de Estadísticas Sanitarias Mundiales.

La OMS publicó este viernes el ‘Informe de Estadísticas Sanitarias Mundiales de 2021’ que incluye los datos más recientes sobre más de 50 Objetivos de Desarrollo Sostenible y estimaciones preliminares sobre fallecimientos atribuibles a la Covid-19. Asimismo, aborda las desigualdades en salud y el impacto que tiene la insuficiencia de datos sobre muchos sistemas de salud.

El informe destaca que que la Covid-19 ha impactado especialmente en las poblaciones vulnerables y señala que las que viven en entornos con exceso de población corren más riesgo.

Las estimaciones preliminares a 31 de diciembre de 2020 sugieren que el número total de muertes mundiales atribuibles a la pandemia el año pasado es de al menos 3 millones, lo que representa 1,2 millones de muertes más que los 1,8 millones reportados oficialmente.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker