NacionalTendedero de Corrupción

Le descubren imperio inmobiliario al ex secretario de seguridad Alfonso Durazo

Por: Carlos Carrera |

El ex secretario de Seguridad Pública y hoy candidato a la gubernatura de Sonora por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Alfonso Durazo Montaño, ocultó al menos nueve propiedades que puso a nombre de su familia, las cuales ascienden a un valor de 214 millones de pesos.

Los inmuebles en cuestión se adquirieron entre 1994 y 2016, ubicadas en el estado de Sonora y Arizona, en Estados Unidos. Para ello, el ex funcionario del presidente Andrés Manuel López Obrador, usó la empresa Inmobiliaria Alta Sierra S.A. de C.V. en la que aparecen como accionistas su esposa y sus dos hijos.

Sin embargo, Durazo Montaño se desempeñó como administrador único, entre 2010 y 2016, cuando se realizaron la mayoría de las compras, de acuerdo con escrituras públicas y documentos del Instituto Catastral y Registral de Sonora, recabados por el portal LatinUS.

De las propiedades no declaradas por el morenista destacan un rancho de mil hectáreas, locales comerciales, un edificio del que renta 500 metros cuadrados a la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, y una casa en Bahía de Kino adquirida por la inmobiliaria a Amado Carrillo Barragán, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.

Cabe mencionar que de 2010 a 2016, el hoy candidato fue diputado federal, coordinador estatal de la segunda campaña presidencial de AMLO y dirigente de Morena; al año siguiente recibió un poder general para representar a la empresa.

Además, en su declaración 3de3 entregada en 2018, Durazo reconoció como propias dos cuentas bancarias a nombre de Inmobiliaria Alta Sierra.

Recientemente el candidato presentó su declaración patrimonial 3de3 correspondientes a las elecciones intermedias, en la que declaró bienes con un valor en conjunto por más de 29 millones de pesos a valor actual.

Entre lo reportado por el abanderado de Morena, PT, PVEM y Nueva Alianza están dos casas, una con un valor de 428 mil pesos, la cual adquirió en octubre de 1995 (tres millones 155,904 pesos de ahora). La otra, la adquirió el 3 de noviembre de 2003, en 3 millones 200 mil pesos (6 millones 559,138 pesos de ahora).

El ex funcionario federal también declaró la compra al contado de un edificio con un valor de 6 millones de pesos y que compró a Martha Esther Cazares Campa en diciembre del 2020.

Además, se hizo de un departamento con un valor de 7 millones de pesos (10 millones 657,339 pesos), el 29 de septiembre del 2010.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker