Estados

En Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez fue amenazada por un grupo criminal para declinar su candidatura

Por: Dulce García |

La candidata Zudikey Rodríguez de la coalición Va por el Estado de México (PRI, PAN y PRD) a la alcaldía de Valle de Bravo, en el Estado de México (EdoMex), fue sustraída y amenazada por un grupo criminal, para declinar en la contienda, y tras un par de días de ausencia en eventos y redes sociales, reapareció este jueves en un video que compartió vía Facebook.

La candidata Zudikey Rodríguez estaba en un mitin en la cascada Velo de Novia, en Avandaro, el pasado lunes 17 de mayo, cuando dos sujetos la llevaron a bordo de un vehículo rumbo a Tejupilco, al sur del EdoMex. Ahí fue presentada ante un hombre identificado como Johnny Hurtado Olascoaga, quien le habría revelado que tenía orden de matarla y le exigió que se bajara de la contienda electoral.

Zudikey Rodríguez, además de ser candidata a la presidencia municipal por Valle de Bravo, estudió la licenciatura en Nutrición en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, fue sargento de educación física y deportes en el Ejército Mexicano, es velocista y ha obtenido reconocimientos por su desempeño.

El PRI convocó y desconvocó a conferencia de prensa

Ayer jueves, el PRI convocó a una conferencia de prensa para hablar del caso de Zudikey Rodríguez y el clima de violencia política que se vive en Valle de Bravo y otras regiones del país. Tras la convocatoria, llegó la cancelación, generando mucha especulación, a lo que le siguió la emisión del video en redes sociales de la candidata de quien se dice finalmente ha sido resguardada en la Ciudad de México.

Rodríguez aún no presenta denuncia

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que hasta ayer no había una carpeta de investigación abierta por el caso de la candidata Zudikey Rodríguez, y agregó que están en pláticas con la Fiscalía mexiquense para dar seguimiento y apoyo en el caso.

En el país, son protegidos 148 candidatos ante el violento clima electoral

Asimismo, señaló que hasta el momento se ha brindado protección a 148 candidatos de diferentes cargos y estados, que han sido amenazados previo a las elecciones del 6 de junio.

La funcionaria federal detalló que del total, 80 candidatos son resguardados por policías estatales, 52 por elementos de la Guardia Nacional y 16 por otras autoridades del estado o municipales.Indicó que actualmente hay 398 casos en seguimiento o atención, de los cuales 187 son por amenazas, 101 por algún tipo de agresión, 13 asesinatos y 11 secuestros de corta duración.

Con información de XEU Noticias, El Universal, Milenio y Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker