Nacional

El Poder Judicial es el enemigo en casa, acusa el Secretario de Marina

Por: Carlos Carrera |

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, se sumó a los cuestionamientos del trabajo de jueces y ministerios públicos en el combate a las drogas y dijo que pareciera ser que en el Poder Judicial se tiene a un enemigo.

En la conferencia matutina de este viernes, Ojeda Durán informó sobre un operativo en el puerto de Guaymas, Sonora, en el que se decomisaron 691 kilos de metanfetaminas en líquido.

De acuerdo con el titular de la Marina, el cargamento se dirigía hacia Barcelona, España.

Indicó que no podía dar más detalles sobre el decomiso ya que de no respetar el proceso de la investigación, los responsables pueden quedar libres.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pedirá revisar el proceder de al menos dos jueces de la república al Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

AMLO reiteró su queja por la actuación de dos jueces. Uno es el que suspendió los efectos y consecuencias de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), que dan preferencia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las demás empresas del sector. El otro es el que exoneró a un alto líder del crimen organizado en Guanajuato.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker