Nacional

Citan de nuevo al presidente de la SCJN a Palacio Nacional, van dos visitas en el mes

Por: Carlos Carrera |

La autonomía del Poder Judicial es cada vez más difícil de reconocer y es que por segunda ocasión en el mes, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal, fue citado a Palacio Nacional.

A la reunión ahora se sabe, asistieron además de Arturo Zaldivar, los ministros Yasmín Esquivel Mossa y Juan Luis González Alcántara para desayunar con  el Presidente Andrés Manuel López Obrador  24 horas después de que la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La reunión concluyó luego del mediodía. El ministro salió por el estacionamiento del Palacio Nacional; la Policía capitalina y personal de seguridad del ministro realizaron un pequeño operativo sobre la calle Correo Mayor para que la camioneta avanzaba hacia el edificio de la Corte, paralelo al Palacio.

Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó al poder judicial para que definan si el Gobernador Javier Garcia Cabeza de Vaca tiene o no fuero constitucional.

El mandatario federal, dijo que el poder judicial debe asumir su responsabilidad aunque negó que el asunto haya sido abordado ayer en el desayuno con los ministros de la SCJN.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker