Economía y Finanzas

Van a seguir subiendo los precios de la carne en México

Por: Paulina Villafaña |

El Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), que agrupa a 100 de las principales empresas productoras de res, pollo y cerdo, advirtió que el sector ha enfrentado varios retos derivados de la pandemia, tales como el alza en los costos de producción, la inflación en las materias primas, la reducción en el poder adquisitivo y cambios en los patrones de consumo.

El presidente de Comecarne, Ernesto Hermosillo, anticipó que para este año prevén un alza de 2.8 por ciento en la producción de proteína cárnica y en lo particular esperan un crecimiento de entre uno y dos por ciento en la carne de res, de tres a cuatro por ciento en el cerdo y de tres por ciento para el pollo.

El representante de los productores explicó que el alza en los precios de la carne de res y cerdo, además de la del pollo, es consecuencia de mayores importaciones, alta demanda de otros países, variaciones del tipo de cambio, inventarios bajos, sequía y encarecimiento de granos básicos.

En conferencia, el presidente de la Comecarne indicó que si bien el alza del precio de la carne obedece a todos los factores mencionados, la situación es aún más grave debido a que no hubo una planeación en el mediano y largo plazo por parte del gobierno para incentivar la competencia en la industria.

En cuanto a producción, Hermosillo destacó que prevén que 2021 cierre con un incremento de 2.8 por ciento respecto a 2020, esto producto de un fuerte incremento en la demanda de China y de Estados Unidos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker