Nacional

No sale el avión presidencial, la ONU busca quien ayude a venderlo

Por: Carlos Carrera |

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos lanzó una licitación en busca a un intermediario que ayude a estudiar el mercado y comercializar el avión presidencial, una promesa que hizo el Presidente López Obrador desde 2018.

Cabe señalar que la licitación forma parte del Acuerdo Marco entre el Gobierno de México y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, la cual estipula que este organismo podrá brindar asistencia técnica en las licitaciones de proyectos estratégicos del país con el fin de garantizar con una gestión eficaz.

Fija como precio mínimo de venta 2 mil 500 millones 17 mil 512 pesos en el documento con referencia ITB/2021/19079.

La aeronave –modelo Boeing 787-8 Dreamliner VVIP, serie 40695, matrícula XC-MEX– que se compró durante la administración de Felipe Calderón Hinojosa, se puso en venta desde el inicio del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en diciembre del 2018, con un precio base de salida 2 mil 286 millones 017 mil 512 pesos.

La licitación lanzada por la UNOPS  –que tiene la referencia ITB/2021/19079– establece como plazo límite de postulación para el servicio especializado de comercialización que apoye al proceso de comercialización y enajenación de venta de la aeronave, hasta las 20:00 horas del 4 de junio del 2021.

El pasado 5 de marzo, Jorge Mendoza, director general de Banobras, informó que se han invertido cerca de 120 millones de pesos en el mantenimiento para mantenerlo en óptimas condiciones.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker