Nacional

Niega AMLO dar órdenes a la FGR para capturar al gobernador Cabeza de Vaca

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no es él quien da las órdenes a la Fiscalía General de la República para girar orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, pero advirtió que su gobierno no será tapadera ni hazmerreir como ocurría antes cuando se recibía una información similar y permitían la corrupción e impunidad.

La Fiscalía General de la República giró orden de aprehensión contra el mandatario de Tamaulipas, tras imputarlo por presunta defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero y que usó red para desviar recursos del erario.

“Yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy de dos caras, como lo son los conservadores, esa es su doctrina, la hipocresía. No; también yo no puedo como titular del Ejecutivo encubrir a nadie, no soy tapadera. Si al gobierno que represento llega un oficio para que se entienda bien, con todas las implicaciones que pueda tener, porque por encima de todo está la verdad, la justicia y yo represento al Estado mexicano por encima de todo”

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el oficio de la embajada de Estados Unidos en el que solicitó información sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco “N”, por presunto lavado de dinero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este jueves que el Gobierno de Tamaulipas debe resolver si se asignará un gobernador que sustituya a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Además, explicó que existe un artículo constitucional en donde se le otorga la facultad al Senado de nombrar a un gobernador interino para que convoque a elecciones.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker