Estados

Entra la CNTE al conflicto de los normalistas en Chiapas

Por: Yeri González |

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que realizaron una protesta en la capital del país por la detención de casi un centenar de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá, Chiapas, quienes esta madrugada, confirmaron docentes de la sección 7 de Chiapas, fueron trasladados al penal de El Amate.

Dirigentes del magisterio chiapaneco, quienes sostuvieron un encuentro con padres de familia de los alumnos detenidos este martes, mientras realizaban un volanteo en la caseta de cobro de San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, informaron que los abogados de la sección 7 encabezarán la defensa jurídica de los normalistas, con quienes buscarán entrevistarse.

Educadores señalaron que los normalistas sólo demandaban al gobierno estatal y a la secretaría de Educación local que el examen de admisión a la normal fuera presencial, pues la mayoría de los muchachos son hijos de campesinos que residen en comunidades distantes y que no tienen acceso a Internet y mucho menos a una computadora, y la respuesta del gobierno de Rutilio Escandón fue un desalojo policiaco con uso excesivo de la fuerza pública y la detención de casi un centenar de muchachos”.

La tarde de este jueves  normalistas en Oaxaca, marcharon en apoyo a estudiantes de la Normal Rural de Mactumactzá Chiapas.

A su paso causaron destrozos y daños materiales a comercios, y oficinas de gobierno.

Se reportó que dos bombas molotov explotaron en el Teatro Juárez y oficinas de la secretaría de turismo en el centro de Oaxaca.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker