Nacional

Conade niega apoyos económicos, sanitarios y médicos a gimnasta mexicana Dafne Navarro

Por: Dulce García |

Un día antes de viajar a Europa para participar en el serial de Copas del Mundo de Gimnasia de Trampolín, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó a la gimnasta Dafne Navarro que no le cubrirá la totalidad de sus gastos durante su estancia en Italia y en Portugal, además de que en plena contingencia por Covid-19, aún no le ha sido otorgada su vacuna.

La gimnasta tapatía, número 13 en el ranking mundial, busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, razón por la cual deberá competir el 2 de junio en Italia y el 23 en Portugal.

Ante los compromisos de la gimnasta mexicana, se había acordado con la Conade que después de la primera competencia, Navarro se dirigiría a Portugal y en ese país permanecería en un campamento para entrenar del 7 al 22 de junio y así esperar la segunda competencia, para evitar el gasto del traslado aéreo y que la deportista pasara más tiempo en aeropuertos y aviones donde podría contagiarse de Covid-19.

Dafne Navarro se iba a Europa ya que en México no tiene sitio para entrenar

Debido a que Conade no pagará sus gastos, Navarro entre una competencia y otra deberá regresar a Guadalajara, la ciudad donde reside, aunque la gimnasta ahora, enfrenta otras dificultades.

El instituto del deporte de Jalisco (Code) aceptó ser sede los Juegos Nacionales Conade y  ser la sede del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística, ambos eventos en las mismas fechas en las que ella estaría en las competencias y campamento en Europa.

Conade tampoco apoya a la gimnasta con vacuna  anti-Covid, ni con fisioterapeuta

A diferencia de otros deportistas que no se preparan para acudir a las olimpiadas y que ya fueron vacunados contra Covid-19 por solicitud de la Conade, Navarro que está en activo y busca su pase rumbo a Tokio 2021, aún no es considerada para ser vacunada.

A esto se suma que la misma Conade, tampoco quiso proporcionarle un fisioterapeuta para que le atienda la fascitis plantar que padece la gimnasta.

Y por si no fuera poco, el Code Jalisco ha tenido que apoyar a Navarro con recursos, y hace apenas un mes, le otorgó 70 mil pesos para una gira de tres semanas por Estados Unidos, ya que la Conade se negó a pagar a la deportista para participar en esos eventos.

Con información de Proceso y redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker