NacionalTendedero de Corrupción

Acusa Cabeza de Vaca persecución presidencial, AMLO niega que la orden haya salido de su oficina

Por: Carlos Carrera |

La orden de aprehensión viene desde Palacio Nacional, afirmó el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, en su posicionamiento tras la orden de aprehensión en su contra.

El mandatario afirmó que se ha violentado la decisión de un Congreso soberano y la determinación judicial del máximo Tribunal del país.

Y aseveró que  defenderá “hasta el límite de sus fuerzas”, al advertir que “este país no es la nación de un solo hombre, México nos pertenece a todos”.

Emite INM alerta migratoria

Luego de que giraron una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco “N”, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre del mandatario tamaulipeco, a solicitud de la Fiscalía General de la República, ante la posibilidad de que se fugue del país.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará a la Interpol la emisión de una ficha roja para localizar al gobernador de Tamaulipas, Francisco “N”, luego de que un juez federal giró una orden de aprehensión en su contra por los presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Cabe recordar que hace unos días, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Luis González Alcántara Carrancá, desechó la controversia constitucional interpuesta por el Congreso tamaulipeco donde reclamó una invasión de competencias.

En dicho acuerdo, el ministro puntualiza que se puede ejercer acción penal contra el mandatario estatal una vez que termine su mandato.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker