EstadosMedio Ambiente

Tamaulipas, Veracruz y Estado de México de nuevo azotados por tormentas

Por: Dulce García |

La tarde de este martes en Nuevo Laredo Tamaulipas, un tornado afectó diversas zonas de la ciudad.

La madrugada y esta mañana de miércoles, se registraron lluvias con tormenta eléctrica y fuertes vientos, en diversos municipios como Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Derivado de la fuerte tormenta registrada el pasado lunes, aún no se restablece el servicio de luz al totalidad de la población, se contabilizan más de 200 árboles caídos, 20 tráilers volcados, 130 comercios con graves daños en cristales y estructuras.

El puente nacional de comercio mundial y el aeropuerto internacional, permanecen sin operar, debido a los daños reportados en su infraestructura.

La alerta climatológica permanece en el estado, debido a que aún se reportan tormentas eléctricas, lluvias y posible formación de tornados o torbellinos, para este miércoles.

En Chalco, EdoMex, nuevamente se registran inundaciones

De nueva cuenta, habitantes de varias colonias de Chalco volvieron a inundarse por las últimas lluvias registradas en la zona oriente del Estado de México.

En al menos 7 colonias, en algunas zonas el agua alcanzó entre 30 centímetros y en otras hasta más del metro de altura. El agua se adentró nuevamente en al menos 200 casas que se han visto afectadas, con familias enteras que contabilizan múltiples pérdidas materiales.

Vecinos señalan que apenas el pasado jueves se inundaron y apenas se estaban reponiendo, y nuevamente anoche con otra tormenta se volvieron a inundar.

Los afectados sacaron el agua de sus domicilios con cubetas y fueron apoyados por cuadrillas de los trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Bomberos y Protección Civil (ODAPAS) de Chalco.

Según el director del organismo, Delfino Reyes González, el Colector Solidaridad, que corre paralelo a la avenida Solidaridad, es la vía por la que se desahogan las aguas residuales de Chalco, y presenta tres fracturas, por lo que ya es un medio insuficiente para desfogar las aguas pluviales cuando caen las trombas de la temporada de lluvias.

En Veracruz, además de viviendas se han dañado cultivos

Los municipios de Cosamaloapan, Atoyac, Otatitlán, Córdoba, Coscomatepec, Tomatlán, Huatusco, Naranjal, Amatlán de los Reyes, Tequila, Zongolica, Fortín de las Flores e Ixtaczoquitlán, de la región centro del estado de Veracruz, se han visto afectados por las fuertes lluvias.

En Coscomatepec y Fortín, las fuertes tormentas con vientos registrados la tarde de este martes, provocó la caída de árboles, bardas, luminarias y tinacos; en donde además, las abundantes granizadas afectaron los terrenos de cultivo.

En Ixhuatlán del Café reportaron al menos 25 casas destechadas debido a fuertes vientos que tiraron árboles sobre la carretera a Ocotitlán y hacia la de Coscomatepec.

En el municipio de Córdoba se reportaron varios apagones en diversas zonas de la ciudad.

En Oaxaca colapsa tramo carretero debido a reblandecimientos por lluvia y granizo

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), tras la  granizada registrada en la región de la Mixteca, se generaron afectaciones en por lo menos medio centenar de viviendas, el desgajamiento de un tramo de la carretera federal 190 Oaxaca-Tehuantepec, en las inmediaciones de San Pedro Totolapan.

Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, en el kilómetro 77 en inmediaciones del municipio de San Pedro Totolapan, las corrientes de agua, derrumbaron los dos carriles de la vía federal, interrumpiendo la circulación vial.

También, la Cepco informó que localizaron el cadáver de un campesino en San Pedro Totolapan, quien se suma a otra persona localizada en San Juan Guelavía, quien había sido reportada como desaparecida en San Marcos Tlapazola.

Fuerte granizada y lluvia en la Eterna Primavera de Morelos

La tarde de este martes se registró una fuerte lluvia con granizada en Cuernavaca, Morelos y alrededores.

Registrándose con mayor fuerza en colonias del norte de la capital, así como en el Paso exprés y la carretera México – Cuernavaca.

Alrededor de las 19:00 horas la granizada paró y dejó de llover, sin embargo, minutos más tarde, la lluvia intensa continuó en algunas partes de la ciudad, generando encharcamientos y complicaciones en la vialidad.

De acuerdo con reportes de Conagua se dijo que en Morelos se presentaron chubascos puntualmente fuertes en Tepoztlán, Cuautla, Yecapixtla, Cuernavaca, Coatlán del Río, Tetecala y Mazatepec.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker