Nacional

Se reactiva la cacería vs el gobernador de Tamaulipas, la UIF congeló sus cuentas

Por: Carlos Carrera

La Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó este miércoles el senador Ricardo Monreal.

A través de su cuenta de Twitter, el senador morenista informó que el mandatario estatal tiene orden de aprehensión y reclamó al Congreso de Tamaulipas la protección de García Cabeza de Vaca, en lugar de haber designado un sustituto.

En un segundo mensaje, Monreal afirma que el gobernador no localizado podría estar ya fuera del país, declararse “perseguido político” y buscar mantener el control del gobierno estatal, con apoyo del líder del Congreso, del Srio. de Gobierno o del presidente del tribunal de justicia. Actuemos con tolerancia y prudencia.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que ordenó congelar las cuentas bancarias del gobernador de Tamaulipas, Francisco “N”, contra quien fue girada una orden de aprehensión.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) hizo un llamado enérgico para que se acate el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco “N”, contra quien fue girada una orden de aprehensión.

Luego de que se dio a conocer la orden de captura, y que la Unidad de Inteligencia Financiera ordenó congelar las cuentas bancarias de Francisco “N”, la GOAN llamó a que se acate el mandato de la Corte, al mismo tiempo que expresó que las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer las leyes trajes a la medida.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker