Nacional

En julio inicia vacunación para mayores de 40, promete que en octubre todos los adultos tendrán 1 dosis

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la vacunación para las personas de 40 a 49 años iniciará en el mes de julio.

El mandatario prevé que la jornada de vacunación para este rango de edad concluya en octubre, antes de que inicie el invierno.

López Obrador recordó que recientemente se amplió la vacunación para personas entre 50 a 59 años, así como para mujeres embarazadas a partir de los 18 años, y que para julio se prevé que comience la vacunación para personas de 40 a 49 años.

El Ejecutivo federal añadió que para  octubre se habrá vacunado con al menos una dosis a personas a partir de los 18 años de edad.

“Y en el plan general, de acuerdo a lo que aquí se informó de disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno. Ese es el plan general.

Por eso les decía, se están conformando más brigadas, se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre, en toda la vacunación, de modo que antes de que llegue el invierno, estemos protegidos todos los mexicanos”

Respecto a la población infantil, López Obrador dijo que se debe esperar a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, informó que en esta semana llegarán cinco millones de vacunas, pero en junio y julio el abastecimiento será mayor, indicó.

Por su parte, el canciller, Marcelo Ebrard, afirmó que este miércoles se llegará a 30 millones de vacunas entre las recibidas y las envasadas en México y anunció que entre hoy y mañana se detallará el mecanismo y la forma de participación de México en la distribución de vacunas que anunció el gobierno de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden anunció el pasado lunes que enviará al menos 20 millones de vacunas para el Covid-19 a otros países para fin de junio, la primera vez que Estados Unidos compartirá dosis autorizadas para uso local.

Biden sostuvo que su Gobierno enviará vacunas de Pfizer, Moderna Inc y Johnson & Johnson, que se suman a 60 millones de dosis de AstraZeneca, cuyo uso no está aprobado en Estados Unidos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker