Nacional

Aún hay riesgo de una tercera ola de contagios de Covid en México: López Gatell

Por: Carlos Carrera |

En México aún existe un alto riesgo de una reemergencia, de un rebrote, de una tercera ola de contagios de covid19, advirtió el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.

El funcionario federal llamó a la población para que mantenga un equilibrio entre la alegría de la baja de la pandemia y la prudencia para evitar una tercera ola de contagios del COVID-19.

Subrayó que pese a que las hospitalizaciones han bajado, los acuerdos con hospitales privados para que atiendan pacientes COVID-19 continúa vigente, al igual que la reconversión de unidades, advirtiendo que se sigue un mecanismo flexible en caso de presentar una tercera ola de coronavirus y, sino es el caso, las camas se pueden aprovechar para personas con otros padecimientos.

Mantiene SSA recomendación de uso de cubrebocas

México podría considerar decirle ‘adiós’ al uso del cubrebocas una vez que haya una reducción sostenida de contagios por COVID-19, dijo este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Seguimos recomendando el uso de cubrebocas y, por supuesto, las demás medidas (lavado de manos frecuente y sana distancia). Finalmente, cuando tengamos una reducción muy sostenida y una proporción más grande de personas vacunadas, posiblemente se considere esa recomendación (sobre dejar de utilizarlo)”

Hizo hincapié en su función como un instrumento de prevención, por lo que recomendó seguir usándolo, sobre todo, en espacios públicos cerrados para lograr su mayor rendimiento.

Este lunes 17 de mayo la Secretaría de Salud federal informó que en el país ya suman 220 mil 489 defunciones por COVID-19 desde el inicio de la epidemia en México.

De acuerdo con el Informe Técnico presentado por el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en territorio mexicano se han acumulado dos millones 568 mil 783 casos estimados.

Del total de casos positivos acumulados, 16 mil 506 iniciaron en los últimos 14 días, lo que representa la epidemia activa.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker