Nacional

AMLO pide perdón a víctimas de la línea 12 del metro y niega que haya maltrato a los deudos

Por: Carlos Carrera |

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera, pidió perdón a las víctimas del desplome del Metro en la Línea 12 de la Ciudad de México.

“No, yo les pido perdón y además todos los días, y lamento mucho estas desgracias, no como autoridad, sino como persona”.

Luego de que el 3 de mayo colapsara la estructura de la línea 12 del Metro Olivos, el mandatario indicó que no le da la espalda al dolor humano.

“Lo puedo resumir en una frase, nada humano me es ajeno, desde luego que sí ofrecer disculpas, ofrecer perdón, no somos nosotros superiores, somos iguales, somos seres humanos, entonces no le damos la espalda al dolor humano”.

Al ser cuestionado durante su conferencia mañanera sobre las declaraciones de Marisol Tapia,madre del menor Brandon, que murió el 3 de mayo a causa del desplome de la estructura de este transporte capitalino, el mandatario mexicano dijo tener otro dato, aseguró que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha estado atendiendo personalmente a todos los familiares de las víctimas y atribuyó este tipo de denuncias a que estamos en temporada electoral y trasladó la denuncia de la señora Tapia a los ataques de sus adversarios conservadores en los medios de comunicación.

Hace algunos días, el presidente causó polémica por decir que no ha ido a la zona del desastre causado por la caída de una “ballena” de la línea 12 del Metro ni ha visitado a las víctimas, porque “no es su estilo” irse a tomar la foto.

-¿Por qué no ha ido?, se le cuestionó

Porque ese no es mi estilo, eso tiene que ver más con lo espectacular y lo que se hacía antes y agregó, no me gusta la hipocresía, estoy pendiente, estoy solidarizándome con los familiares de las víctimas, me duele mucho, pero no es irse a tomar foto. Eso también al carajo ese estilo… eso tiene que ver con el conservadurismo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker