Nacional

Ya hay denuncia vs Sheinbaum y Ebrard por el accidente en la línea 12 del metro

Por: Carlos Carrera |

Marisol Tapia madre del menor Brandon Giovanny que murió en el  colapso de la linea 12 del metro en la CDMX, presentó ante la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México una denuncia contra el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de gobierno  Claudia Sheinbaum, por su presunta responsabilidad en el siniestro de la Línea 12 del Metro.

Asimismo, la mujer denunció a Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y afirmó que llegará hasta las últimas consecuencias.

El abogado de Tapia, Teófilo Benítez, informó que en la denuncia piden sean investigados también Miguel Ángel Mancera, Mario Delgado, Jesús Orta Martínez, entre otros, para que se hagan responsables por lo ocurrido.

Otros de los nombres que figuran son los de ex directores del Metro desde que inició la operación de la Línea 12, así como de la Auditoría Superior de la Federación, entre otros.

La mujer insistió ante medios de comunicación en acusar al Gobierno de la capital de falta de apoyo a ella, su hijo y su esposo (el niño fallecido y el hombre lesionado por el desplome del Metro).

Dijo que su exigencia de justicia va más allá de un beneficio personal pues lo que se busca es que esta tragedia no quede impune y sobre todo que se tomen las medidas para que una tragedia de este tipo no se vuelva a repetir.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker