Nacional

Pide gobierno de Israel a México, condenar ataques de Hamas, México condena violencia de ambos lados

Por: Carlos Carrera |

Zvi Tal, embajador de Israel en México, pidió al gobierno mexicano condenar el ataque que enfrenta su país.

En el mensaje publicado en Twitter, el diplomático dirigió su mensaje al Canciller Marcelo Ebrard y a Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, señaló que el lanzamiento de cohetes de la organización Hamas es un doble crimen de guerra, así como atacar a los israelíes y usar a los palestinos como escudos humanos.

México condena uso excesivo de la fuerza de Israel y cohetes lanzados por Hamas

Juan Ramón de la Fuente, embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el uso de la fuerza desproporcionada tanto por parte de Israel como de Palestina en el conflicto armado que ambas naciones sostienen.

“Reiteramos nuestra condena al uso desproporcionado de la fuerza, por parte de las fuerzas israelíes en la franja de Gaza contra infraestructura civil y de medios de comunicación, y hacemos un llamado urgente a respetar el derecho internacional humanitario. Asimismo, condenamos enérgicamente los ataques con cohetes y objetos incendiarios lanzados por parte de Hamas y otras organizaciones desde Gaza contra Israel. (…)

Asimismo, durante el debate abierto del Organismo sobre la situación en Medio Oriente, el embajador se pronunció en contra de la interrupción violenta de los servicios religiosos, por lo que exhortó a las autoridades israelíes a proteger y respetar las libertades de culto, asociación y movimiento.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker