Nacional

Vacunación es para mujeres con 9 semanas de embarazo, falso que el registro sea para todas: Salud

Por: Carlos Carrera |

Las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación, independientemente de su edad, serán el siguiente grupo en recibir vacuna contra Covid-19.

Las mujeres interesadas deberán entrar a la página vacunacovid.gob.mx para prerregistrarse. Quienes reciban la vacuna, estarán en revisión, informó el pasado martes el subsecretario de salud Hugo López Gatell, en la conferencia “mañanera” presidencial en Palacio Nacional.

Detalló que las mujeres embarazadas deberán esperar a que lleguen las vacunas y el momento en que se activen los puestos de vacunación en sus municipios de residencia, de acuerdo con su entidad federativa.

Se informó que una vez que las mujeres embarazadas hayan recibido su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, deben continuar con el proceso de vigilancia prenatal y en su primera visita posterior a la vacuna, dar aviso a su médico para seguimiento.

Falso que esté abierto el registro para vacunas a mujeres de 18 a 50 años

Durante la mañana de este miércoles, comenzó a  circular información falsa que indicaba que las mujeres de 18 a 50 años podrían registrarse en el sitio para recibir la vacuna antiCovid.

De acuerdo con el mensaje, que circulaba en los grupos de WhatsApp, se lee:

‘Ya está abierto el portal de vacunación para mujeres de 18 a 50 años. Pueden registrarse en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php‘.

Al ingresar al portal se puede observar ‘Soy mayor de 18 años y estoy embarazada o este año cumplo 50 años o más y me quiero vacunar’, el cual permite generar un folio de registro falso.

Por ello, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó, a través de su cuenta de Twitter, que ‘Antes de compartir cadenas a través de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, revisa que la fuente de origen concuerde con la información de páginas web y cuentas oficiales como ésta’.

Asimismo, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el registro para la vacunación contra el Covid-19 solo está abierto para embarazadas a partir de 18 años y personas de 50 a 59 años.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker