Medio Ambiente

Habrá lluvias en gran parte del país, bajan los termómetros

Por: Dulce García |

Para este jueves 13 de mayo, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que las lluvias no serán tan intensas en la Ciudad de México, se esperan chubascos, que generarán registros de 5.1 a 50 milímetros.

El pronóstico, sin embargo, es diferente para otras entidades. Hidalgo, Puebla y Veracruz volverán a sufrir el impacto del clima, pues allí se esperan precipitaciones torrenciales que podrían dejar hasta 250 milímetros.

En San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas y Tabasco las condiciones serán también adversas, por tormentas intensas que podrían alcanzar los 150 milímetros. En Tamaulipas y Querétaro, las acumulaciones serán fuertes y se moverán entre 50.1 y 75 mm.

Por su parte, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, irán de 25.1 a 50 mm.

El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este jueves 13 de mayo, que el frente No. 56 se extenderá sobre el oriente del territorio nacional, internándose como estacionario hasta el norte del país.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, ocasionará refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional y vientos de componente norte.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en 15 entidades del país.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker