Estados

Marchan 10 mil jaliscienses para exigir justicia en la muerte de los hermanos González Moreno

Por: Dulce García |

La tarde de este martes, en punto de las 18:00 horas, 10 mil jaliscienses se manifestaron en la Marcha por la Paz y la Justicia. Vestidos de blanco, iniciaron la protesta en la Rectoría de la Universidad de Guadalajara, culminando en la llamada Glorieta de las y los Desaparecidos (Niños Héroes).

El contingente inicial estuvo formado por aproximadamente mil 500 personas aunque a lo largo del recorrido se sumaron otras tantas hasta ser aproximadamente 10 mil asistentes, de acuerdo con la Unidad Estatal de Protección Civil.

Estudiantes, maestros y jaliscienses, tomaron por quinta ocasión las calles a un día del hallazgo sin vida de José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno, sustraídos de su propio hogar por un grupo armado el pasado 7 de mayo, en la capital del estado.

Durante la marcha del contingente, los ciudadanos que acudieron al llamado gritaron consignas como: Jalisco es una fosa, y Justicia, justicia; en alusión a los más de 12 mil desaparecidos que se contabilizan en la entidad.

Las madres y familiares de los desaparecidos en el estado, también se sumaron con un contingente a la marcha convocada por la comunidad universitaria.

Guadalupe Aguilar, vocera de la organización Familias Unidas Por Nuestros Desaparecidos (Fundej), en un mensaje dirigido a los asistentes, señaló: queremos la paz que nos han arrebatado, la violencia que tiene la vergüenza de meterse en el lugar más sagrado que tenemos, porque sé que ahora puede llegar a mi casa y sacarme de ahí.

Finalmente, en su mensaje, el rector Ricardo Villanueva señaló: porfavor ya dejen de culparse unos a otros porque efectivamente ya basta de politiquerías. Urge que regrese la alta política, urge que ofrezcan soluciones a miles de jaliscienses y millones de mexicanos que hoy sufren las consecuencias de vivir en un país que no nos da la más mínima garantía de seguridad.

Cabe señalar que la manifestación se realizó en total orden sin que se registraran actos vandálicos o algún tipo de provocación.

Con información de Redes sociales

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker