Internacional

La variante de coronavirus de la India se expande por todo el mundo, ya está en 44 países

Por: Paulina Villafaña |

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la variante de COVID-19 que ha causado el reciente aumento de contagios en India está presente en al menos 44 países en todo el mundo.

La OMS dijo el lunes que la variante del coronavirus B.1.617, identificada por primera vez en India, fue clasificada como una preocupación mundial, siendo un hecho que aumenta las alarmas sanitarias ante los riesgos de contagios de esta alteración pandémica del COVID-19.

Por su parte, Soumya Swaminathan, jefa científica de la OMS y de nacionalidad india, sostuvo que la variante B.1.617 presenta mutaciones que aumentan la transmisión y que además pueden, potencialmente, volverla resistente a los anticuerpos desarrollados mediante la vacunación o la contaminación natural.

En un país tan vasto como India, el contagio puede continuar en forma silenciosa durante meses. “Esas primeras señales fueron ignoradas hasta que (las transmisiones) alcanzaron un punto de despegue vertical, por ahora, es muy difícil combatir al virus porque la epidemia afecta a miles de personas y se multiplica a un ritmo muy difícil de detener”

India, el mayor productor mundial de vacunas, hasta ahora ha inoculado dos dosis sólo al 2 por ciento de su población, de mil 300 millones de habitantes.

Cálculos de especialistas, dicen que tomaría meses, tal vez años, para alcanzar una tasa del 70 al 80 por ciento de la población inmunizada, de acuerdo a la investigadora.

La pandemia de Covid en América Latia es alarmante: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió este miércoles que la situación del COVID-19 en América Latina es sumamente alarmante.

Casi 40% de todas las muertes por Covid-19 registradas la semana pasada ocurrieron en América y casi 80% de las unidades de cuidados intensivos de la región están llenas de pacientes con la enfermedad, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Carissa Etienne, directora de la OPS, detalló que esto es una enorme señal de que la enfermedad se encuentra lejos de ser controlada en la zona, incluso cuando países como Estados Unidos y Brasil reportan reducción de los casos.

Hizo un llamado a toda la región a no relajarse, mencionando que mucha gente se encuentra más confiada que nunca por la aplicación de dosis en todos los países del mundo.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker