Estados

20 mdp costará peritaje sobre el accidentes de la línea 12 del metro

Por: Yeri González |

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, informó que el contrato con la empresa noruega Det Norske Veritas para realizar el peritaje del desplome ocurrido en la Línea 12 del Metro costará alrededor de 20 millones de pesos.

“Estamos terminando de afinar todas las actividades, sus presupuestos y sus costos, porque habrán 16 expertos, profesionales, que van a estar viniendo al lugar, sus campos profesionales son la ingeniería civil, la estructural, la forense, la electromecánica, e incluye (el grupo) a especialistas en estructuras elevadas con vías férreas”, apuntó.

Urzúa agregó que en la investigación participarán expertos de Alemania, España, Estados Unidos, Brasil y México.

Fiscalía promete investigación seria e imparcial

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que en la investigación por el desplome en la Línea 12 del Metro “ni se fabrican culpables, pero tampoco se realizan exoneraciones a modo”.

Godoy Ramos aseveró que se trabajará con responsabilidad, objetividad y transparencia en las investigaciones, por lo que “sin importar la relevancia política o económica de las personas que resulten responsables, habrá justicia y no se encubre a nadie”.

En compañía del vocero de la fiscalía, Ulises Lara, y de la directora de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, María Severina Ortega López, anunció un plan de investigación para determinar la causa del desplome de una trabe y prevé entregar el resultado del peritaje en seis semanas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que los resultados del peritaje que se esperan haya concluido se van a presentar como parte de evidencia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para que sea incluido en el expediente que tiene abierto por el accidente ocurrido la semana pasada.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker