Estados

Primeros resultados de investigación de la tragedia de la línea 12 del metro, después de las elecciones: Sheinbaum

Por: Yeri González |

Los primeros resultados de los peritajes de causas-raíz del colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se conocerán en cinco semanas, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Detalló en rueda de prensa que el 10 de septiembre será entregado el dictamen de vulnerabilidad y adelantó que mañana martes habrá información sobre las características de la investigación.

Informó que la zona en donde ocurrió el siniestro permanecerá intacta hasta en tanto concluyan las investigaciones del colapso de la línea 12 en la estación Olivos que dejó un saldo de 26 fallecidos y decenas de lesionados y desaparecidos.

Explicó que la certificadora noruega  se encuentra definiendo los expertos internacionales y nacionales que se incorporarán a la investigación en los próximos días. Además, aseguró que en su momento se darán a conocer los currículums de las personas que participarán en las revisiones.

Sheinbaum señaló de nueva cuenta que el expediente permitirá imponer sanciones contra quienes sean señalados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) como responsables del desplome de la Línea Dorada.

Por otro lado, el Colegio de Ingenieros Civiles de México también se encuentra realizando una revisión del tramo elevado de la Línea 12, así como de otros viaductos elevados de las distintas líneas que conforman el sistema de transporte.

En ese sentido, el ingeniero Luis Rojas Nieto, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México, indicó que el equipo conformado para inspeccionar las estructuras del Metro para ver su seguridad está integrado por especialistas en puentes, seguridad estructural, geotecnia y en túneles.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker