Medio Ambiente

La depresión tropical “Andrés” se debilitará a una baja presión. Se registrarán lluvias

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 56 se extenderá con características de estacionario y mantendrá su interacción con un canal de baja presión, una línea seca y con la corriente en chorro subtropical en el noreste del territorio, originando chubascos acompañados de actividad eléctrica en sobre el norte del país.

También se prevén rachas muy fuertes de viento de 70 a 80 km/h, lluvias puntuales muy fuertes, granizadas y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posibles tolvaneras en Chihuahua.

Por otro lado, un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacifico, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Asimismo lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, la depresión tropical “Andres” se debilitará a una baja presión remanente al sur de la Península de Baja California, sin afectar a México. Por ahora, su centro se localiza al sur de Baja California Sur y favorece chubascos en Jalisco y Colima y lluvias aisladas en Nayarit y Sinaloa.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker