Medio Ambiente

Tormenta tropical “Andrés” generará lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte del país

Por: Dulce García |

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para este lunes que la Tormenta Tropical “Andres” se localiza al suroeste de las costas de Jalisco, su amplia circulación genera fuerte entrada de humedad hacia el occidente del país, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en la región.

El centro de la Tormenta Tropical “Andrés” se localiza al suroeste de las costas de Jalisco. El aporte de humedad generado por su circulación, favorece chubascos y lluvias fuertes en el occidente del territorio nacional.

Por otro lado, el sistema frontal No. 56 se extiende sobre la frontera norte de México, interacciona con un canal de baja presión sobre el noreste del país y con la corriente en chorro subtropical originando rachas fuertes de viento en las mencionadas regiones, además de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como posible formación de torbellinos o tornados en el norte de dichos estados.

Otro canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en combinación con abundante entrada de humedad del Océano Pacífico y con el calentamiento diurno, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el centro, oriente y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Se registrarán temperaturas máximas de hasta  45°C en 6 entidades del país.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Con información de Conagua clima

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker