EncuestasNacional

La tragedia del metro, corrupción y economía arrastran la popularidad de AMLO a la baja

Por: Carlos Carrera |

Dos encuestas, el trackingpoll de Consulta Mitofsky que se publica en el diario El Economista y la del El Financiero que se da a conocer este lunes coinciden que la popularidad del presidente AMLO registra una caída sostenida de 4 puntos porcentuales.

El desplome del metro en la línea 12 que dejó hasta ahora un saldo de 26 personas muertas y más de 80 heridas marcó un punto de quiebre en la percepción hacia el mandatario que se había mantenido a pesar de la crisis del covid-19 sobre el 60% de aprobación.

Encuesta de El Financiero

El nivel de aprobación al presidente Andrés Manuel López Obrador registró 57 por ciento en el mes de abril, con una desaprobación de 41 por ciento, según revela una encuesta nacional de El Financiero

Imagen: El Financiero

La medición encontró además de que sigue creciendo la percepción social de que la inseguridad crece y empeora incluso por encima de la crisis económica y la pandemia de Covid-19.

Otro dato relevante, es que el 59 por ciento de los mexicanos encuestados por El Financiero Bloomberg reprobaron en abril el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la corrupción, aun  cuando esta es la bandera del sexenio.

La cifra es mayor al 46 por ciento de los que opinaban lo mismo en marzo pasado.

Mientras que el porcentaje de quienes aprueban a AMLO en este rubro cayó de 33 por ciento en marzo a 23 por ciento en abril.

En lo que respecta a las percepciones sobre los atributos personales del Presidente, la encuesta revela que la opinión favorable en torno al atributo de honestidad bajó entre marzo y abril, de 51 a 44 por ciento, el nivel más bajo hasta ahora en ese indicador. La percepción de liderazgo también registró una leve baja, de 45 a 41 por ciento, mientras que la capacidad para dar resultados varió ligeramente, de 37 a 35 por ciento.

Consulta Mitofsky

La encuestadora de Roy Campos que publica el seguimiento diario a la gestión de AMLO, reporta también que se mantiene la caída pronunciada de la aprobación que inició después de la tragedia de la línea 12 del metro en la CDMX y que ya acumula 5 días de disminuciones con 3 puntos menos.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker